lunes, 9 de noviembre de 2020

4º A Practicas del lenguaje

                                          Clase de Prácticas del lenguaje      9/11

  


Continuamos conociendo las obras de Ema Wolf

  

  1. De la mesa de libros que fue presentada en la clase anterior, vamos a compartir la lectura de uno de los cuentos, ¿Qué pasa, Mecha? Aunque sé que ya lo leyeron, hoy les propongo una LECTURA COMPARTIDA de la historia y también pensar qué le pasaba a Mecha. 


http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/que-pasa-mecha/


  1. Pensemos entre todos: 

 ¿Qué habrá querido expresar la autora cuando dice, “papar moscas”?

¿Qué otras expresiones se usan para decir lo mismo?

Escríbelo con tus palabras:   

 


  1. Después de leerle la obra, los/as  invito a completar las siguientes ideas e indica debajo de la palabra una S si es un sustantivo, una A si es un adjetivo y una V si es un verbo.  (puedes usar diferente letra o color)

    

Mecha era una __maestra___ que estaba ____________  porque sus 

                                S

__________ aprendieran a hacer ___________. 


                    



Sus alumnos nunca _____________  a sus consignas porque vivían _____________.





Si no se distraían con la _______________________ lo hacían con _______________ y hasta un día lo hicieron mirando a __________________. 


4) El siguiente cuadro también lo podrás completar con la historia, ¿Qué pasa, Mecha?. 


Características

¿Qué pasa, Mecha?

Personaje/es, lugar y tiempo




¿Cuál era el conflicto de esta historia?




¿Cómo se resolvió?







Chicos y chicas, les dejo mi e-mail para que me envíen sus trabajos. 




                                                   Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario