Clase de Prácticas del lenguaje 9/11
Continuamos conociendo las obras de Ema Wolf
De la mesa de libros que fue presentada en la clase anterior, vamos a compartir la lectura de uno de los cuentos, ¿Qué pasa, Mecha? Aunque sé que ya lo leyeron, hoy les propongo una LECTURA COMPARTIDA de la historia y también pensar qué le pasaba a Mecha.
http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/que-pasa-mecha/
Pensemos entre todos:
¿Qué habrá querido expresar la autora cuando dice, “papar moscas”?
¿Qué otras expresiones se usan para decir lo mismo?
Escríbelo con tus palabras:
Después de leerle la obra, los/as invito a completar las siguientes ideas e indica debajo de la palabra una S si es un sustantivo, una A si es un adjetivo y una V si es un verbo. (puedes usar diferente letra o color)
Mecha era una __maestra___ que estaba ____________ porque sus
S
__________ aprendieran a hacer ___________.
Sus alumnos nunca _____________ a sus consignas porque vivían _____________.
Si no se distraían con la _______________________ lo hacían con _______________ y hasta un día lo hicieron mirando a __________________.
4) El siguiente cuadro también lo podrás completar con la historia, ¿Qué pasa, Mecha?.
Chicos y chicas, les dejo mi e-mail para que me envíen sus trabajos.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario